Menú
Rómulo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rómulo

Rómulo

Género: Masculino

Santo de Rómulo: 17 de Febrero

Origen del nombre Rómulo: Latino

Significado del nombre Rómulo:

Rómulo es un nombre masculino de origen latino. Proviene de la palabra 'Romulus' y según cuenta la leyenda fue junto con con hermano Remo, el fundador de Roma. Ambos eras hijos de Marte y Rhea Silvia y fueron criados por una loba. Los dos nombres fueron muy comunes en la época romana.

Los hombres que reciben este nombre se caracterizan por ser organizados y prácticos, les gusta tenerlo todo bajo control. A pesar de dar una imagen de personas frías y distantes, en realidad son sensibles y enamoradizos, les gusta sentirse queridos y admirados por la gente de su entorno. Son perseverantes y antes de tomar una decisión piensan mucho las consecuencias que les puede acarrear.

Les gusta la tranquilidad y pasar tiempo solos, buscan constantemente la perfección y son muy maniáticos. En el amor, necesitan tener al lado a alguien que les aporte seguridad, ya que en ocasiones ellos se encuentran algo perdidos e inestables emocionalmente hablando. Para ellos, lo más importante es la amistad y la familia. Les encanta planificar comidas familiares y reuniones entre amigos. Son grandes consejeros, les gusta aportar su opinión siempre que se la piden, de lo contrario, prefieren mantenerse al margen en cualquier aspecto.

Países donde es común Rómulo: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!