Menú
Román
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Román

Román

Género: Masculino

Santo de Román: 28 de Febrero

Origen del nombre Román: Latino

Significado del nombre Román:

Román, nombre de varón de origen latino que significa aquel que pertenece a Roma y hay una variante de este nombre que es Romano. Es un nombre que, sobre todo, se utiliza en países como Francia, Italia y Portugal.

Es de naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.Se deja llevar por la intuición, en vez de por la razón, lo que a veces le puede hacer perder ciertas cosas. Son muy delicados a la hora de realizar las cosas, ya que son muy cuidadosos y, sobre todo, muy ordenados. Les gusta conocer nuevas cosas, ya que tienen mucha curiosidad, lo que hace que sean personas que poseen una gran inteligencia. Les gustan las cosas difíciles, pues piensan que si supone un reto es que verdaderamente merece la pena.

En cuanto a terreno amoroso son personas muy precavidas y sensatas, ya que no suelen mostrarse tal y como son hasta que tienen verdadera confianza con su pareja, por otra parte les gusta compartir ideas con su pareja, y ,sobre todo, aprender de ella y con ella.

Su santo se celebra el día 18 de noviembre y la persona famosa que destaca por llevar este nombre es el actor Román Pola?ski.

Países donde es común Román: Francia, Italia, Portugal

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!