Menú
Rolando
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rolando

Rolando

Género: Masculino

Santo de Rolando: 24 de Septiembre

Origen del nombre Rolando: Alemán

Significado del nombre Rolando:

Rolando significa 'tierra de gloria'. Los hombres con este nombre tienen un carácter secreto, interiorizado y determinado, aunque su ruta sea lenta y trabajosa. Cerebral o intelectual, les gusta pensar. De carácter inquieto, se hace importantes preguntas existenciales. Es racionalista y de espíritu analítico.

Su seducción es verdadera, aunque no abuse de ella, ya que es un hombre profundo, estable y serio. De niño se caracteriza por ser bastante curioso, y hay que estar preparado para responder a cada uno de sus preguntas. Habrá que favorecer la sociabilidad, el compartir y los intercambios, ya que puede vivir en autarquía, bastándose con sí mismo.

Le gusta la investigación, en un contexto de calma y tranquilidad, y todo lo que sea original y de vanguardia.

La familia es lo más importante para Rolando, y son su motivación para levantarse cada mañana y luchar por conseguir sus objetivos. Es muy generoso y lo comparte todo con ellos.

En la amistad irradia un aura positiva que atrae a personas de buenos sentimientos. Es muy sociable y tiene problemas para hacer amigos.

En el amor, su gran sentido del humor le hace irresistible ante cualquier mujer. Es muy agradable y suele ser detallista. Sin embargo, se muestra púdico, desconfiado, prudente y reservado, y su aparente frialdad puede resultar desconcertante. Si la vida de pareja no satisface sus necesidades afectivas, no tiene problema en vivir en soledad.

Rolando es muy trabajador, optimista y ambicioso, y siempre buscará la forma de destacar, por muy complicado que pueda resultar. No le gusta perder el tiempo. La paciencia es una de sus grandes virtudes y uno de sus rasgos distintivos.

Suele sentirse atraído por profesiones relacionadas con la investigación, las ciencias exactas o de vanguardia, las disciplinas relativas al hombre y su futuro o a su bienestar, las relaciones internacionales o las grandes empresas.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!