Menú
Rogelio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rogelio

Rogelio

Género: Masculino

Santo de Rogelio: 16 de Octubre

Origen del nombre Rogelio: Germano

Significado del nombre Rogelio:

Rogelio es un nombre masculino común en España de origen germánico, cuyo significado es 'glorioso' o 'despierto'. También tiene otra interpretación, ya que al derivar de las palabras alemanas 'lanza' y 'fama' se puede decir que su significado es 'famoso con la lanza'.

Las personas que reciben este nombre se caracterizan por ser comunicativas, abiertas y muy comprensivas. Suelen ser grandes consejeros y sus amigos acuden a ellos cuando tienen algún tipo de problema. En el amor son hombres muy seductores, les gusta conquistar y son muy detallistas con sus parejas, además para ellos la fidelidad es el pilar fundamental de cualquier relación.

En el trabajo, son bastante dependientes, no suelen realizar acciones sin antes consular al resto por miedo a comentar algún error. Son buenos compañeros y destacan por su gran capacidad creativa, siempre quieren innovar y son los primeros en dar ideas para mejorar el trabajo en equipo.

En el ámbito familiar, no son personas muy unidas a sus familias. Les gusta vivir su vida sin tener que dar explicaciones a mucha gente y prefieren evitar cualquier tipo de reunión familiar, a pesar de ello cuando se les necesita siempre están disponibles en todo momento, ya que son conscientes del valor de una familia unida.

Países donde es común Rogelio: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!