Menú
Renato
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Renato

Renato

Género: Masculino

Santo de Renato: 12 de Noviembre

Origen del nombre Renato: Latino

Significado del nombre Renato:

Renato es un nombre masculino de origen latino que literalmente significa 'renacido'. Por ello, el significado que se le suele dar a este nombre es 'aquel que vuelve a nacer', aunque en algunos países de habla hispana se creyó que el nombre procedía de las palabras 'rey' y 'nato' y que por tanto se interpretaba como 'nacimiento de un rey'.

Los rasgos que lo definen son la impulsividad, la responsabilidad y constancia. Tienen un carácter afable y agradable pero en las situaciones que lo requieren, no dudan en sacar su carácter a relucir. Son personas que saben adaptarse rápidamente a nuevas las circunstancias y que tienen unas convicciones muy fuertes.

En la amistad son honestos y muy amigos de los suyos. Les gusta estar constantemente rodeados de gente, ya que odian la soledad. Tienen un gran sentido de la protección, por eso es fundamental para ellos contar con el apoyo de sus familiares, amigos y pareja.

En el plano laboral, son perseverantes, carismáticos y muy eficientes. Luchan hasta el final para conseguir sus metas sin importarles las consecuencias que pueden tener. En el amor, son susceptibles, románticos y grandes seductores. Son capaces de esconder sus emociones hasta encontrar el momento más oportuno para pasar a la acción.

Países donde es común Renato: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!