Menú
Remo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Remo

Remo

Género: Masculino

Santo de Remo: 1 de Noviembre

Origen del nombre Remo: Latino

Significado del nombre Remo:

Remo significa 'fuerte' y es el nombre de uno de los fundadores de Roma.

De carácter enigmático resulta difícil comprenderles. Esto hace que no sean comprendidos por su entorno, lo que les lleva a ser consideradas personas originales.

Remo es emotivo, protector, comprensivo y despierta simpatía y antipatía al mismo tiempo. Le gusta resolver los problemas de otros y da mucha importancia a la amistad.

Suelen ser bastante introvertidos, inquietos y atormentados, buscando constantemente respuestas a su angustia metafísica.

Dotados de una gran sensibilidad, se protegen tras la frialdad, la distancia, incluso el cinismo y la ironía, creando desconcierto en todo aquel que le rodea. A menudo reaccionan con humor o ironía frente a los sentimientos, ya que le temen al mundo y tienden a protegerse.

Un rasgo característico de su personalidad es la madurez, y está dotado de una gran sabiduría. Sin embargo, pueden tener también características como la timidez, soledad, inhibición, temor y repliegue sobre sí mismos. Aunque son muy nerviosos, consiguen controlarse muy bien.

Frente a la hostilidad, tienen tendencia a huir ya que no siempre se sienten preparados para la lucha. Si no se realizan en una dimensión intelectual o espiritual, pueden sentirse inadaptados e incluso a veces derivar hacia paraísos artificiales.

En su infancia suelen ser cerrados, reflexivos, calmados y temerosos. Necesitan seguridad y calma en sus vidas, y están muy apegados a su familia.

Les gusta el estudio, el conocimiento, las nuevas tecnologías, la ciencia ficción, y puede sentirse atraídos por lo paranormal. Tienen una intuición muy por encima de la normal, de la cual desconfían, ya que prefieren guiarse por los razonamientos sensatos de su juicio, muy analítico.

A menudo son sensibles al humor e incluso pueden ser cínicos.

En el amor, Remo es impenetrable, expresa poco su sentimientos y pretende que los descubran. Oculta su sensibilidad y se queja de ser incomprendido.

En el ámbito laboral suelen elegir profesiones que se salen de lo común. Por ello, los encontraremos en las últimas especializaciones tecnológicas o profesiones especializadas, profesiones relacionadas con lo paranormal o la religión, con la publicidad o el marketing, o bien relacionadas con los viajes o el mar.

Países donde es común Remo: Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!