Menú
Priscila
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Priscila

Priscila

Género: Femenino

Santo de Priscila: 18 de Enero

Origen del nombre Priscila: Latino

Significado del nombre Priscila:

Priscila es un nombre femenino que proviene de Perinawa. Es de origen latino y significa antiguo y venerable o la que es venerable. Otros significados menos comunes señalan que Priscila quiere decir 'aquella que es bella y servicial'.

Las mujeres que han sido inscritas bajo el nombre de Priscila tienen a ser amables, simpáticas y desprendidas. Sienten el cariño de los demás debido a su bondad y alegría, y casi nunca se enfadan debido a su paciencia y al buen corazón que les caracteriza. Tienden a ayudar antes a los demás que a ellas mismas, son generosas por naturaleza y solidarias.

En el amor, las mujeres con el nombre de Priscila son leales y fieles, sentimentales y amorosos. Cuando encuentran el amor, sienten que es para toda la vida, y no dejan que su relación se marchite, dando siempre lo mejor de sí mismas.

El nombre de Priscilla o Priscila no es común en España, pero sí lo es más en países latinoamericanos o anglosajones. En cuanto a mujeres famosas llamadas así destacan la actriz Priscilla Delgado, así como Priscilla Chan, esposa de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Priscilla Presley, actriz, empresaria y esposa del músico Elvis Presley. El santo de Priscila tiene lugar cada 18 de enero en honor a Santa Prisca, pues Priscila era en origen diminutivo de Prisca. Santa Priscila fue una matrona romana del siglo I que recibió a San Pedro en su casa y a quien él convirtió al cristianismo.

Países donde es común Priscila: Reino Unido

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!