Menú
Pío
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Pío

Pío

Género: Masculino

Santo de Pío: 21 de Agosto

Origen del nombre Pío: Latino

Significado del nombre Pío:

El nombre de Pío proviene del latín, deriva del adjetivo 'pius' y significa 'aquel que es devoto, piadoso o benigno'. En la cultura romana, este nombre recogía todas las cualidades que todo humano debía tener. Aunque hay que añadir que en la actualidad hay pocas personas que lo tengan.

Los hombres que poseen este nombre son realmente sensibles, intuitivos y emotivos. Son personas que a las que se les puede sorprender de una manera muy fácil y todo aquello que reciben lo valoran con un sentimiento verdadero. Les encanta aprender cosas nuevas pero, sobre todo, todas las disciplinas que provengan de las ciencias naturales.

Suelen tener un carácter bastante calmado y son muy fáciles de tratar. Nunca suelen discutir con nadie y huyen de los conflictos porque lo pasan verdaderamente mal cuando viven uno en primera persona. Les encanta conocer gente nueva y aprender diferentes cosas de las personas que les rodean.

En el ámbito amoroso son muy románticos debido a la gran sensibilidad que poseen. Siempre estarán pendientes de su pareja aunque también les encanta que su chica o su chico se vuelquen con ellos. Por otro lado, en el trabajo son personas muy eficaces y perseverantes por lo que siempre estarán dispuestos a volcarse con sus labores.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!