Menú
Pilar
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Pilar

Pilar

Género: Femenino

Santo de Pilar: 12 de Octubre

Origen del nombre Pilar: Español

Significado del nombre Pilar:

El significado de este nombre es "Aquella que sirve de soporte (pilar) a los suyos". Proviene del nombre de la Virgen patrona de Zaragoza, la Virgen del Pilar, también llamada La Pilarica. Por ello, es un nombre muy común en toda España, destacando sobre todo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las mujeres inscritas con el nombre de Pilar son racionales, piensan mucho antes de actuar. Son abiertas y no tienen problemas en expresarse tan cual son delante de los demás. Siempre están dispuestas a ayudar y saben detectar cuando alguien las necesita. Son constantes, amables y cariñosas. En el amor, quienes se llaman Pilar son dulces con su pareja y muy leales. Cuando quieren de verdad lo dan todo y no son dadas a traicionar a la persona con la que han decidido compartir su vida.

Difícil es olvidar que las mujeres que llevan el nombre de Pilar celebran su santo el 12 de octubre en honor a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil, y fecha en la que también se celebra el Día de la Hispanidad en recuerdo al Descubrimiento de América en 1492. Como Pilares famosas se encuentran la Infanta Pilar, la colaboradora de televisión Pilar Rubio, las actrices Pilar Castro, Pilar Bardem, Pilar López de Ayala o la cantante Pastora Soler, cuyo nombre real es Pilar Sánchez Luque.

Países donde es común Pilar: España

Famosos con nombre Pilar:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!