Menú
Peio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Peio

Peio

Género: Masculino

Santo de Peio: 29 de Junio

Origen del nombre Peio: Vasco

Significado del nombre Peio:

Peiro es un nombre masculino de origen vasco que significa 'piedra' o 'firme como una roca'. Las personas que reciben este nombre se caracterizan por su tranquilidad y discreción ante cualquier situación. Son pensativos y perfeccionistas, en el trabajo son puntuales y muy responsables.

Son más exigentes con ellos mismos que con los demás, ya que intentan siempre estar a la altura de las circunstancias y resolver cualquier tipo de problema aunque no tengan solución. En el amor, son cariñosos, comprensivos y sensibles. Necesitan que sus parejas les demuestren constantemente su amor por ellos, y en ocasiones suelen ser algo posesivos.

En la amistad, son grandes amigos, leales y muy buenos consejeros. Les gusta la rutina y salir de ella en ocasiones les ocasiona problemas. No son personas aventureras, necesitan tenerlo todo bajo control y les cuesta salir de su zona de confort. Huyen de los conflictos siempre que pueden, para ellos la familia es fundamental aunque les cuesta mostrar sus sentimientos hacia ella. Cuando no tiene cierta confianza con las personas suelen dar la sensación de fríos y distantes pero en realidad son personas muy emotivas, y le dan gran importancia a lo que la gente opine de ellos.

Países donde es común Peio: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!