Menú
Patxi
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Patxi

Patxi

Género: Masculino

Santo de Patxi: 4 de Septiembre

Origen del nombre Patxi: Vasco

Significado del nombre Patxi:

El significado del nombre Patxi es 'Francés, des país de los francos' y su origen es vasco. Ha sido tradicionalmente hipocorístico de Frantzisko, y en cierta medida todavía lo es, pero hay que reconocer que también se emplea con bastante frecuencia como equivalente del castellano Francisco. Es un nombre muy común en el País Vasco, de ahí que tenga numerosas variantes: Patxi, Patxo, Praisku, Pantxiko o Patziku.

Patxi es un nombre masculino y en general los hombres que poseen este nombre son soberbios, orgullosos, y con aptitudes para ser emprendedores y ambiciosos. Les gusta mandar, dirigir y asumir el papel de jefes, tener poder, autoridad y ocupar el primer lugar.

Odian los halagos, la mentira y la injusticia y siempre se muestran valientes, enérgicos y emprendedores. Son imponentes, liberan un verdadero magnetismo, tienen un fuerte ascendente sobre los demás y además son independientes, desean forjarse ellos mismos su destino, según su ideal, sus aspiraciones o su interés.

Su santo se celebra el día 4 de octubre por San Francisco de Asis, y entre las personalidades que ostentan este nombre están Patxi López, político que ha sido presidente del Congreso de los Diputados, Patxi Alonso que es periodista y presentador deportivo, o Patxi Andión, cantautor.

Países donde es común Patxi: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!