Menú
Pascual
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Pascual

Pascual

Género: Masculino

Santo de Pascual: 17 de Mayo

Origen del nombre Pascual: Latino

Significado del nombre Pascual:

Pascual es un nombre de origen latino, deriva del latín 'Paschalis' y significa 'El que nació en la Pascua, relevante y sagrado a la Pascua'. Antiguamente en las comunes inscripciones cristianas de Roma el nombre fue escrito bajo la forma de 'Paschasius', luego fue sustituido por 'Paschalis'.

Las características de los hombres que poseen este nombre son la honestidad, carisma, y son muy agradables en su trato con los demás. Les gusta la naturaleza, el aire libre, necesitan tener cerca a sus afectos y amigos a quienes consideran de vital importancia.

Son amables y simpáticos, así como leales y atentos con su pareja en lo que se refiere al amor. Les gusta el poder, los bienes materiales, y son ambiciosos, con coraje y fuerza, eso sí, son sensibles aunque no siempre son capaces de demostrarlo. Son apasionados, pero retraídos porque también son orgullosos y huyen de la debilidad ante los ojos de los demás.

Su santo se celebra el día 17 de mayo y con este nombre destacan caras conocidas como Pascual Cantero, quien ha sido pareja del actor Fernando Tejero, o Pascual Fernández, quien ha formado parte del programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

.

Países donde es común Pascual: España, Colombia, Paraguay

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!