Menú
Paloma
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Paloma

Paloma

Género: Femenino

Santo de Paloma: 15 de Agosto

Origen del nombre Paloma: Latino

Significado del nombre Paloma:

Es un nombre de origen latino que significa "gorrión salvaje" o "símbolo de paz" y que proviene del nombre griego "palumba". Simboliza la paz y la reconciliación y se relaciona con el Espíritu Santo. Es un nombre muy utilizado en España.

Es una persona con unos grandes sentimientos, viven con el corazón y no con la cabeza, esto puede hacer que a veces ante determinadas situaciones le juegue una mala pasada. Tienen un gran corazón, ya que son muy bondadosas y no soportan que otras personas sufran, además es una persona muy dispuesta y siempre intenta ayudar al otro de la forma que pueda. Le gusta sentirse útil lo que la convierte en una persona muy activa. Son mujeres muy inteligentes y con una gran conversación, de ahí que sean muy sociable y extrovertidas y siempre estén dispuestos a hablar con cualquier persona. ES muy sincera y dice las cosas tal y como las siente, este es uno de los motivos por los que es tan querida por sus amistades.

Aunque Paloma puede parecer muy valiente en determinados aspectos de su vida en el terreno amoroso son muy tímidas y necesitan que la otra persona dé siempre el primer paso.

El 15 de agosto se celebra el santo de paloma. Personas famosas con este nombre destaca la cantante Paloma San Basilio.

Países donde es común Paloma: España

Famosos con nombre Paloma:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!