Menú
Óscar
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Óscar

Óscar

Género: Masculino

Santo de Óscar: 3 de Febrero

Origen del nombre Óscar: Germano

Significado del nombre Óscar:

Su significado es "la lanza de los dioses" y es de origen germánico. Es un nombre que se utiliza para hombres. El nombre proviene del gran apóstol de los países escandinavos. Las leyendas irlandesas cuentan que Óscar era el hijo del héroe Oisín -el gran poeta de su pueblo- y del hada Níamh.

Es muy tradicional y le cuesta mucho asumir los cambios en su vida. Por otra parte, es una persona a la que le gusta mucho hablar y se relacionan con otras personas con gran facilidad, por lo que son muy sociables, lo que hace que sean muy queridos por sus amistades. Les gusta recibir un trato amable por parte de los demás por tanto tratan a los demás con mucho respeto y amabildiad. Son hombres con una gran capacidad para dominar situaciones problemáticas y con un gran potencial para encontrar la solución correcta. Por otro lado, a menudo son personas que tienen un carácter muy fuerte y son muy cabezotas.

Con respecto al tema amoroso son hombres que cuando quieren de verdad son muy fieles y se comprometen, además son muy compresivos con su pareja.

Su santo se celebra el 3 de febrero que coincide con la festividad de San Oscar.

Países donde es común Óscar: Alemania

Famosos con nombre Óscar:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!