Menú
Oria
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Oria

Oria

Género: Femenino

Significado del nombre Oria:

El nombre de Oria es un nombre femenino de origen latino, una variante de Áurea o Auria, cuyo significado es "de oro, resplandeciente". Su historia proviene de Santa Oria, una religiosa del siglo XI que nació en Villavelayo (La Rioja) y llevaba una vida contemplativa en un pequeña aldea de la zona.

Las mujeres llamadas así son personas tiernas, amistosas y muy sensibles. Disfrutan de la vida de forma relajada y con mucha calma ya que no les gusta la sensación de agobio. Son personas, por tanto, con una naturaleza emotiva muy fuerte. Por lo general, son mujeres gentiles, amables y con mucho encanto. En cuanto al trabajo, son personas ordenadas y muy trabajadoras que no se dejan llevar por su carácter. En cuanto al amor, son personas emotivas y tiernas que les gusta ayudar a sus parejas siempre que pueden.

Su onomástica es el 20 de diciembre, Santa Oria.

Oria no es un nombre muy frecuente pero sigue usandose en España. Su popularidad vino gracias al libro escrito por Gonzalo de Berceo llamado "Los milagros de Santa Oria", el cual hacía referencia a la santa española del convento de San Millán de la Cogolla. También esta considerado un apellido, escrito con diferentes grafías según el lugar.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!