Menú
Oliver
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Oliver

Oliver

Género: Masculino

Significado del nombre Oliver:

Oliver es un nombre masculino de origen latino que deriva de la palabra 'olivo'. El nombre Oliver se difundió por Europa desde Francia gracias a La Chanson de Roland, un cantar de gesta del siglo XVII. Su popularidad ha ido decayendo en la actualidad. Su santo se celebra el día 10 de enero.

Los hombres que se llaman Oliver suelen ser muy gentiles y comunicativos, y suelen acaparar la atención de quienes les rodean, más que nada porque tienen mucha facilidad de palabra y se expresan bien, con labia. Uno de sus grandes defectos es que no tienen muy interiorizada la responsabilidad, aunque tienen la capacidad para sacar adelante proyectos complicados. Exigentes, a veces tienen más carácter del que deben y les cuesta enfrentarse a las adversidades del día a día.

Por otro lado, en el plano amoroso se caracterizan por ser muy exigentes, quieren a una persona que tenga muchas cualidades y que destaque por encima de los demás, sobre todo por su físico. Además, cuando se enamoran son muy románticos, fieles y muy buenos compañeros de vida. A pesar de que inicialmente sean superficiales, después se adaptan a la personalidad de los otros con mucha facilidad y se entregande manera incondicional.

Países donde es común Oliver: España, Alemania, Reino Unido

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!