Menú
Olimpia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Olimpia

Olimpia

Género: Femenino

Santo de Olimpia: 17 de Diciembre

Origen del nombre Olimpia: Griego

Significado del nombre Olimpia:

En la antigüedad los griegos llamaban Olimpia al lugar en el que celebraban sus competiciones, que precisamente se llaman actualmente Juegos Olímpicos en honor a ese monte de Grecia. Además se dice que Olimpia viene de 'lamp', brillar.

Santa Olimpia se celebra el 17 de diciembre y las niñas que llevan este nombre son grandes creadoras, con capacidad para la innovación y la comunicación. De ahí que las mujeres Olimpia tengan una gran capacidad para la persuasión y, por tanto, sean grandes líderes capaces de ponerse al frente de grandes grupos de personas. Eso también les hace tener un carácter ciertamente fuerte que a veces pueden dejarse ver como excesivamente autoritarias. Consiguen todo lo que se proponen, buscar superarse cada vez más y la palabra libertad para ellas se les queda pequeña. Quieren ponerse el mundo por montera y cualquier cosa se les queda pequeño, sintiéndose muy frustradas si las cosas no salen como lo tienen previsto o si fracasan en sus objetivos.

En cuanto al amor, las mujeres que se llaman Olimpia son apasionadas, buscan compartir su vida con un hombre que les dedique todo el tiempo posible del mundo. Es cierto que les cuesta encontrar la estabilidad y asentar la cabeza junto a alguien, pero cuando lo haces, son las más románticas.

Famosos con nombre Olimpia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!