Menú
Olaya
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Olaya

Olaya

Género: Femenino

Santo de Olaya: 10 de Diciembre

Origen del nombre Olaya: Griego

Significado del nombre Olaya:

El nombre de Olaya es la forma antigua del nombre Eulalia, utilizado en la Edad Media. Así, Olaya es de origen griego, derivado de 'eu-lalios', cuyo significado es 'bien hablado', 'de buena habla' o 'elocuente'. Olaya o su variante gráfica Olalla, es un nombre que se ha conservado en el gallego, con su hipocorístico Alla. Olaria y Olea son otras de sus variables, igual que Laia, que se puede usar como su diminutivo. Su santoral se celebra el día 10 de febrero y 10 de diciembre como Santa Eulalia.

Se dice que las personas que llevan el nombre de Olaya son alegres, coquetas, reservadas, enérgicas, obstinadas y ambiciosas. Por otro lado, también suelen desbordar vitalidad y alegría de vivir que se contagia a todas las personas que las rodean. Así, les es muy fácil tanto hacer nuevas amistades como conservar las que ya tienen.

A pesar de ser generosas e interesantes para esas personas que les rodean, son muy conscientes de las realidades de la vida y saben ser en el momento oportuno muy prácticas y eficaces. No obstante, la verdadera finalidad de sus vidas es el amor, ya que necesitan amar y sentirse amadas, además de formar una familia sólida y estable y un hogar acogedor.

Países donde es común Olaya: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!