Menú
Oihane
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Oihane

Oihane

Género: Femenino

Santo de Oihane: 3 de Noviembre

Origen del nombre Oihane: Vasco

Significado del nombre Oihane:

Oihane es un nombre vasco cuyo significado es 'selva' o 'bosque'. Un nombre vasco que se puede encontrar también como Oihana exactamente con el mismo significado. Y es que Oihane se les suele llamar a las niñas de la zona de Vizcaya, mientras que Oihana es más de la zona de Guipúzcoa. Asimismo también tiene variante masculina, Oihan. En castellano Oihane es Silvia.

Las mujeres que se llaman así son personas tremendamente atentas con los que tienen a su alrededor, a los que miman y cuidan para que nunca les falte de nada. Ese carácter también se ve reflejado con su círculo de amistad, al que eligen con mucho cuidado. Asimismo, son personas muy discretas que prefieren observar y reflexionar a convertirse en el centro de atención.

Oihane es una mujer que se caracteriza por ser muy creativa, teniendo mucho arte para todo lo que tenga que ver con las manualidades. Y en cuanto a su vertiente más sentimental, las personas que llevan este nombre tiene 'el defecto' de costarles demasiado abrirse a esa persona especial; hasta que no están completamente seguras de lo que están sintiendo y de que están al lado de la persona correcta, no se entregan por completo.

Países donde es común Oihane: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!