Menú
Oier
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Oier

Oier

Género: Masculino

Origen del nombre Oier: Vasco

Significado del nombre Oier:

El nombre Oier se da especialmente en el País Vasco. Se utilizó en la Edad Media y la primera vez que se registró fue en el año 1924. En los años 90 del siglo XX volvió a ponerse de moda hasta colocarse como uno de los nombres más utilizados en Euskadi. Nunca se ha llegado a un acuerdo sobre el origen de este peculiar nombre. Hay quienes afirman que significa 'torcido' y otros que prefieren la definición de 'fuerzas interiores'.

Aquellas personas que poseen este nombre suelen tener un gran corazón. En ellos abunda la solidaridad, la bondad y la amabilidad. Siempre intentan dar todo lo que pueden por las personas que quieren y que tienen a su alrededor. Además, se les caracteriza por su gran valentía y por su espíritu aventurero.

Aunque sean personas muy bondadosas tienen un carácter bastante fuerte, que no lo sacan a relucir a no ser que se encuentren muy enfadados. En el momento en el que su pronto sale a pasear, arrasarán con todo lo que tengan por delante, pero a los pocos minutos este enfado se les pasará y pedirán perdón por haber perdido las formas.

En el ámbito amoroso, son hombres que les cuenta enamorarse, pero que una vez que les han robado el corazón, darán todo por su pareja.

Países donde es común Oier: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!