Menú
Octavio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Octavio

Octavio

Género: Masculino

Santo de Octavio: 20 de Noviembre

Significado del nombre Octavio:

Octavio es un nombre masculino de origen latino cuyo femenino es Octavia. Su traducción es "el octavo nacido", refiriéndose al octavo miembro nacido en la familia.

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Le gusta sentirse alabado. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado. Son personas a las que les gusta tener intimidad y no les gusta airear su vida privada, por lo que destacan por ser muy discretos. A pesar de ser muy recelosos de contar su vida privada sí que le interesan la de los demás. Son muy cariñosos y siempre están dando abrazos y besos a cualquier persona, sin ningún motivo. Son hombres muy respetuosos y con un gran sentido de la caballerosidad. Son personas muy familiares y que siempre quieren tener cerca a sus seres queridos y no soportan estar lejos de ellos.

En terreno amoroso son muy románticos, ya que al ser tan cariñosos siempre necesitan tener ahí una persona con la que serlo y sobre todo, son fieles.

Su santo se celebra el día 20 de noviembre. Destaca con este nombre el ensayista Octavio Paz.

Famosos con nombre Octavio:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!