Menú
Nuria
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Nuria

Nuria

Género: Femenino

Santo de Nuria: 8 de Septiembre

Origen del nombre Nuria: Español

Significado del nombre Nuria:

Nuria es un nombre de origen español cuyo significado es un toponímico que alude al valle de Nuria, situado en la zona pirenaica de Gerona. Se utilizaba para honrar a Nuestra Señora de Nuria, patrona de la zona. Las personas con este nombre suelen ser perseverantes en sus propósitos y les encanta socializarse con la gente. De naturaleza emotiva y enérgica. intentan siempre por todos los medios hacer realidad sus sueños y deseos.

Es una persona que se guía más por el corazón que por la propia cabeza, ya que es muy sensible. Son personas muy emotivas a las que les afecta fácilmente los problemas de los demás. Aunque son muy cabezotas saben ceder y reconocer cuando no tienen la razón. Son mujeres muy humanas y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos siempre que sea necesario. Tienen una gran empatía con las personas, sintiendo los problemas de los demás como si fueran los suyos.

En terreno amoroso son personas muy fieles que no soportan la infidelidad, es muy tierna y sensible ante cualquier problema que ocurra en la pareja.

Su santo se celebra el día 8 de septiembre. La persona famosa que destaca con este nombre es la presentadora de televisión Nuria Roca.

Famosos con nombre Nuria:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!