Menú
Nuno
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Nuno

Nuno

Género: Masculino

Santo de Nuno: 1 de Abril

Origen del nombre Nuno: Latino

Significado del nombre Nuno:

Nuno es un nombre masculino de origen latino que significa 'noveno' o 'hijo nacido en noveno lugar'. Es una deformación del nombre Nuño, muy corriente en Castilla durante la Edad Media y que posteriormente comenzó a ser mas utilizado como apellido.

Son tímidos, reservados e introvertidos. Viven entregados a su familia y amigos, su verdadera y auténtica zona de confort. En ocasiones les cuesta relacionarse con la gente y temen hacer el ridículo delante de los demás. En el trabajo son responsables, implicados y puntuales. De hecho, en la mayoría de ocasiones se exigen a ellos mismo más que al resto, son perfeccionistas y muy detallistas.

Suelen ser grandes observadores, son controladores y nada aventureros. Les gusta tenerlo todo perfectamente planificado, de lo contrario tienden a ponerse nerviosos continuamente, algo que en muchas ocasiones incomoda a la gente de su entorno. En el ámbito sentimental, necesitan sentir seguridad por parte de la otra persona para comenzar una relación. Leales, cariñosos y comprensibles, buscan que la otra persona los entienda ante cualquier situación y no sentirse juzgados en ningún momento. Uno de sus grandes sueño es encontrar a la persona adecuada para iniciar una historia de amor y formar junto a ella una bonita familia.

Países donde es común Nuno: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!