Menú
Noemí
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Noemí

Noemí

Género: Femenino

Santo de Noemí: 4 de Junio

Origen del nombre Noemí: Hebreo

Significado del nombre Noemí:

Noemí es un nombre de origen hebrero que está formado por noam y el sufijo pronominal i-. Su significado es "mi dulzura", "mi delicia" o también "encanto". En la Biblia es el nombre de la esposa de Elimelec y suegra de Ruth. Puede encontrarse como Nohemí, aunque es menos frecuente. En inglés es Naomi, un nombre común en los países anglosajones.

Las Noemís son mujeres como su nombre, amables, dulces y encantadoras. Son sentimentales y muy sensibles, aunque a la vez tienen un carácter fuerte con el que dejan claro que no puedes jugar con ellas. Lo dan todo por las causas en las que creen, y se rebelan contra lo que no les parece justo ni correcto. Son leales y creativas. En el amor son muy románticas con la persona de la que están enamoradas y no conciben la infidelidad. Cuando aman, lo hacen de verdad y con todas sus consecuencias.

Santa Noemí se celebra cada 4 de junio en honor a la anteriormente citada Noemí esposa de Elimelec y suegra de Ruth, un personaje bíblico del Antiguo Testamento. Entre las Noemís famosas se encuentran las exconcursantes de 'Gran Hermano' Noemí Ungría y Noemí Merino, la jurado de talent shows Noemí Galera. En el plano internacional se encuentran la modelo Naomi Campbell y la actriz Naomi Watts.

Famosos con nombre Noemí:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!