Menú
Niza
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Niza

Niza

Género: Masculino

Origen del nombre Niza: Zapoteco

Significado del nombre Niza:

Niza es un nombre masculino de origen zapoteco; el zapoteco es una macrolengua formada por direferentes dialectos de la zona mexicana de Oaxaca y sus alrededores. Aunque tan solo llegaron a hablar este idioma unas 800.000 personas, Niza se hizo un nombre muy común tanto en México como en otroa países del mundo entero.

El nombre de Niza tiene dos orígenes y significados diferentes. Por un lado Niza puede hacer simplemente referencia a la ciudad francesa del mismo nombre -a modo de homenaje- y, por otro lado, Niza significa 'fuente de agua dulce' -y este sí es el significado del nombre en zapoteco-. Es más, aunque es un nombre masculino, al menos en su origen mexicano, es cierto que cada vez más niñas se llaman Niza haciendo referencia precisamente a la ciudad francesa.

Tanto para hombre -lo más habitual en el pasado- como para mujer -cada vez más frencuente-, las personas que se llaman Niza tiene un fama de ser tremendamente simpáticos, ese tipo de personas que rápidamente se ganan a todo el mundo, que caen bien y que se hacen con el favor de cualquier y se ganan a cualquiera. Eso sí, nunca son segundas intenciones puesto que son muy buenos y amables.

Países donde es común Niza: México

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!