Menú
Nicanora
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Nicanora

Nicanora

Género: Femenino

Santo de Nicanora: 10 de Enero

Origen del nombre Nicanora: Griego

Significado del nombre Nicanora:

El significado de su nombre es "la victoriosa". Debe su difusión como nombre de bautismo a algunos santos, como san Nicanor. Tiene origen griego y no es un nombre muy común, teniendo más presencia en América Latina que en España. Como diminutivo tiene Nica o Nora.

Las mujeres que llevan este nombre son emotivas, aunque no se dejan llevar por las pasiones. Pueden parecer frías, pero en el fondo son candorosas y amables. No destacan por su simpatía, pero sí la bondad. Son responsables y trabajadoras, no se quejan casi nunca y son extremadamente fuertes.

En su ámbito familiar buscan el amor para siempre, y les acompañará ya hasta el final de sus días o de sus parejas. Son autoritarias con sus hijos, pero amorosos con sus nietos cuando llegue el momento. Les encanta estar con su familia, a quien considera el centro de su vida.

Las Nicanoras celebran su santo en honor a San Nicanor, santo y mártir que fue elegido por los apóstoles como uno de los primeros diáconos de la Iglesia primitiva. Su santo es el 10 de enero.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!