Menú
Néstor
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Néstor

Néstor

Género: Masculino

Santo de Néstor: 26 de Febrero

Origen del nombre Néstor: Griego

Significado del nombre Néstor:

Néstor es un nombre propio masculino de origen griego. Singnifica 'el que es recordado'. Otros lo relacionan con el verbo griego Neomai, que significa 'llegar a la meta', es decir, el que llega a su meta. Además, Néstor se llamaba el héroe heleno que luchó en la guerra de Troya y que salió a buscar el vellocino de oro.

Néstor es un nombre no demasiado común, aunque tampoco raro ni tendente a la desaparición. Suena muy parecido en otros idiomas, de hecho en inglés y en francés solo omite la tilde, mientras que en italiano es Nestore.

Quienes han sido inscritos con el nombre de Néstor son hombres muy extrovertidos con tendencia a la socialización. Sin embargo, son tímidos y necesitan un tiempo para abrirse, una contradicción que resulta agradable para los demás, pues ven en ellos a una persona que destile energía positiva y que entrega su amistad cuando es verdadera. Los Néstor son pragmáticos y no actúan sin pensar, son seguros de sí mismos e inquietos.

En el amor necesitan a alguien que se parezca a ellos, con el que puedan compartir su visión de la vida y que sles complete. Ansían formar su propia familia cuanto antes, aunque nunca tomarán decisiones precipitadas en este tema.

Entre los famosos llamados Néstor suena el que fuera presidente Argentina Néstor Kirchner, fallecido en 2010. Los Néstor celebran su santo principal el 26 de febrero.

Países donde es común Néstor: Argentina

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!