Menú
Nerea
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Nerea

Nerea

Género: Femenino

Santo de Nerea: 12 de Mayo

Origen del nombre Nerea: Griego

Significado del nombre Nerea:

Tradicionalmente de origen griego, el nombre de Nerea deriva de 'náo' -'nadar'- y significa 'la que manda en el mar'. Además Nerea es un nombre mitológico puesto que así se llamaban las hijas del Dios del mar Griego Nereo: Nereas y Nereidas. Ahora bien, otras fuentes apuntan a que nerea es un derivado de 'nere', 'la mía' en vasco; de hecho en la Comunidad Autónoma del País Vasco Nerea está entre los 10 nombres más populares entre las niñas. Y fuera de las fronteras españolas, Nerea es también utiliza en Reino Unido -donde también se escribe Nerea-, Argentina e Italia -en tierras italianas existe tanto Nerea como Nereo en su versión masculina-.

De fuerte carácter, las chicas que se llaman Nerea son aparentemente fuertes y decididas. Luchan con todas sus fuerzas contra las injusticias y son grandes jefas, pero lo cierto es que tienen un corazón muy blandito y sensible que en muchas ocasiones no logran ocultar, por lo que se pueden volver muy vulnerables. Esa parte tan sensible les hace ser unas compañeras fieles de viaje, grandes amantes y sobre, todo, fieles y francas con las persona con la que comparten su vida.

Cada 12 de mayo se celebra Santa Nerea y entre las famosas que tienen este nombre se encuentran caras españolas tan populares como las de las actrices Nerea Garmendia, Nerea Camacho o Nerea Barros.

Países donde es común Nerea: Argentina, Italia, España

Famosos con nombre Nerea:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!