Menú
Nemesio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Nemesio

Nemesio

Género: Masculino

Santo de Nemesio: 19 de Diciembre

Origen del nombre Nemesio: Latino

Significado del nombre Nemesio:

Significa 'justiciero'. Tiene un carácter muy fuerte, aunque no se le nota de primeras ya que es bastante desconfiado y le cuesta abrirse ante los demás. Si bien es apasionado, tiene un temperamento reservado y necesita mantenerse secreto. Por un lado es introvertido, calmado, reflexivo, paciente, perseverante; mientras que por otra parte es extrovertido, móvil, cambiante, excitable, independiente.

Jovial, divertido y vanguardista, le encanta presumir de ingenio. Es muy positivo y siempre saca lo mejor de todo, derribando todos los obstáculos que se interponen en su camino.

Siente mucha atracción por la historia y las antigüedades. Es muy ordenado y constante. Le gusta hacer las cosas a su manera y no depender de los demás.

Huye de las obligaciones, ya que es partidario de la libertad y amante de todo tipo de placeres. Sus actos no siempre están a la altura de sus palabras o de sus promesas, lo que también sucede a la inversa. A pesar de ello, es muy cuidadoso con su apariencia.

Sobrio y digno, se impone por su firmeza, sus resoluciones determinadas, su voluntad, así como por su potencia de trabajo.

Es un hombre cerebral, de una inteligencia superior a la normal. Piensa antes de actuar. De espíritu racional y analítico, también es intuitivo. Tras una calma reflexión, se adentrará en un total escepticismo o en un misticismo convencido.

Es un poco extremista, y su vida se rige por el todo o nada. No tiene punto intermedio.

De niño es necesario que sus padres le inculquen el gusto por el trabajo bien hecho, el orden y las responsabilidades. No obstante, no conviene agobiarle con principios morales sofocantes o que lo culpabilicen, ya que esto podría afectar negativamente a su posterior vida emocional o sexual.

Independiente y razonable, aunque roce lo prohibido. Es minucioso y se expresa de manera que llame la atención para sentirse superior. Busca una constante prosperidad y recuperación. Le encanta la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Si nació el día 5, el 14 o el 23 o en el mes de mayo se sentirá atraído por el movimiento, los viajes y tendrá tendencia a cuestionarse. Pero si nació un 4, 13, 22 o 31, se regirá por el orden, el trabajo y la estabilidad. 

En el amor suele vivir dividido entre sus instintos naturales y sus propias prohibiciones, ya que posee un fuerte apego con los valores sociales, el orden y las tradiciones. Sin embargo, es muy romántico y saca su lado más tierno.

Hombre de responsabilidades, se sentirá atraído por profesiones relacionadas con la tierra, los viajes, las ciencias o la economía.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!