Menú
Nekane
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Nekane

Nekane

Género: Femenino

Origen del nombre Nekane: Vasco

Significado del nombre Nekane:

Nekane es un nombre de origen euskera, y se trata de la forma vasca del nombre Dolores. Es utilizada desde hace aproximadamente tres décadas. Proviene del vasco nekè, que significa 'pena' o 'dolor'.

Además, es uno de los nombres místicos más comunes, y procede de los siete dolores de la Virgen maría, el de viernes de Dolores. Este nombre, remontándonos a sus orígenes latinos, proviene de 'abatir con golpes', acaban en 'dolor o sufrimiento'. Su santo se celebra el 15 de septiembre.

las mujeres que llevan este nombre suelen ser muy románticas y espirituales, aunque a veces pueden ser personas un poco autoritarias con los demás, no obstante, sus encantos nublan esa parte de su personalidad. Por otro lado, las mujeres que se llaman Dolores son muy intuitivas y conocen muy bien sus limitaciones, sabiendo que es lo que más les conviene.

Por otro lado, se dice que las personas con este nombre son muy vivas, hábiles, ingeniosas y rápidas de inteligencia. Son muy independientes y siempre están dispuestas a enfrentarse una nueva aventura para llegar a alcanzar sus metas sin problema. Sus mayores defectos residen en el egocentrismo y la tozudez, canalizadas en sus relaciones sociales, amistades y familia.

Países donde es común Nekane: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!