Menú
Montserrat
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Montserrat

Montserrat

Género: Femenino

Santo de Montserrat: 27 de Abril

Origen del nombre Montserrat: Catalán

Significado del nombre Montserrat:

Montserrat es un nombre de mujer de origen catalán que está formado por los vocables mont- (monte) y -serrat (aserrado). 'Monte aserrado', por tanto, que hace referencia a la forma de la montaña de Montserrat y, por supuesto, alude a la Virgen de Montserrat (patrona de Cataluña y conocida popularmente como 'La Moreneta') que cada año visitan miles de personas que peregrinan hasta el Monasterio de Montserrat.

Las Montserrat son mujeres elegantes y refinadas y ciertamente presumidas puesto que les encanta cuidar hasta el más mínimo detalle su aspecto físico. Y es que es bastante importante para ellas lo que piensan el resto de ellas. Quizá por ella puede parecer una mujer superficial, pero nada más allá de la realidad: las mujeres que se llaman Montserrat son decididas, leales y responsables, dispuestas a luchar por todo lo que se proponen y bastante mandatarias a nivel profesional.

Con el 27 de abril como día de su Santo, además de España y, por supuesto, en mucha mayor proporción en Cataluña que en el resto de las Comunidades, en Reino Unido también es un nombre usado, aunque con mucha menor frecuencia. Probablemente la Montserrat más conocida a nivel mundial es la soprano Monteserrat Caballé, así como su hija Montserrat Martí.

Países donde es común Montserrat: España

Famosos con nombre Montserrat:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!