Menú
Mencía
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Mencía

Mencía

Género: Femenino

Significado del nombre Mencía:

Mencía es un nombre femenino de origen español y significa "La indulgente o la benigna". Aunque su origen concreto es un poco incierto, una de las hipótesis sobre su historia apunta a que el nombre es un abreviación de Clemencia. Mencía se popularizó gracias a Santa Mencía, una religiosa benedictina que vivió en el monasterio de San Benito. Aunque su uso se extendió aún más gracias a Doña Mencía de San José, una religiosa del monasterio de la Encarnación de Córdoba, de la cual han surgido numerosa leyendas de carácter milagroso.

Las mujeres que tiene éste nombre son mujeres con un gran corazón que siempre están dispuestas a hacer cosas por los demás. Son personas muy emotivas y sinceras. Destaca su caráceter gentil y amable. En cuanto a las relaciones amorosas, son personas que aman apasionadamente y se involucran mucho en sus relaciones.

Su onomástica es el día 13 de diciembre, Santa Mencía.

Su uso se ha perdido con el paso de los años, pero durante la época medieval era muy común en España. Aunque en el siglo XVII todavía conservaba vigencia ya que estaba en "Tesoro de la Lengua Castellana o Española" de Covarrubias, en Burgos. De hecho, numerosos personajes históricos importantes llevaron dicho nombre como Doña Mencía, reina de Portugal entre los siglos XII-XIII o Doña Mencía de Mendoza en el siglo XV.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!