Menú
Melchor
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Melchor

Melchor

Género: Masculino

Santo de Melchor: 6 de Enero

Origen del nombre Melchor: Persa

Significado del nombre Melchor:

Melchor es uno de los Reyes Magos de Oriente mencionados por el evangelio que fueron a adorar al niño Jesús en Belén. Su origen parte de la cultura persa y siria y significa "el rey de la luz". La palabra en sí, parte de una composición del hebrero malkî y ôr, que también se interpreta como "mi rey es luz".

Son personas muy amables en su trato, con una sensibilidad muy grande y una empatía desbordante por ello son muy comprensivos y sienten los problemas ajenos como si fueran suyos. No son personas arrogante, ni avasalladores, sino que son todo lo contrario. Son personas muy pacíficas que tienen mucha sangre fría, lo que hace que sean bastante objetivos a la hora de solucionar cualquier tipo de solución.

En el amor es muy apasionado y sobre todo muy seguro de sí mismos, lo que hacen que a us pareja le transmitan esta seguridad que es la que da estabilidad a la relación. A la hora de afrontar los problemas lo hace siempre de frente lo que hace que a aveces tenga demasiados desencuentros con su pareja, pero que siempre soluciona.

Su santo se celebra el día de la Epifanía del Señor, 6 de enero.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!