Menú
Mauro
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Mauro

Mauro

Género: Masculino

Origen del nombre Mauro: Latino

Significado del nombre Mauro:

Mauro es un nombre propio de origen latino procedente de "Maurus/Maura", sobrenombre utilizado en época imperial para referirse a los procedentes de Mauritania. Su significado es Moreno y sus variantes son: Mauricio o Amaro.

Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Es muy directo a la hora de decir las cosas, tienen una gran intuición para detectar cualquier tipo de problema. Son de naturaleza muy alegre y son muy positivos a la hora de afrontar cualquier cuestión. No tienen problemas a la hora de hablar con las personas, puesto que son muy sociables. Les gusta estar rodeada de sus familiares. Para resolver sus problemas utilizan siempre el sentido común. Son muy cabezotas y la mayoría de veces se salen con la suya y el defecto que tiene es que no le importa lo que le digan los demás nunca admite las críticas.

En terreno amoroso son muy leales y atentos con su pareja, ya que se preocupan mucho por ella y la cuidan bastante.

Su santo se celebra varios días el 3 de diciembre que es San Mauro, mártir, el 15 de enero, San Mauro, abad y el 20 de enero, San Mauro, obispo.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!