Menú
Matilde
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Matilde

Matilde

Género: Femenino

Origen del nombre Matilde: Germano

Significado del nombre Matilde:

Matilde es un nombre femenino de origen germano que significa virgen con poder en el combate. La mujer que lo lleva adquiere la cualidad de fuerza moral y física, de espíritu guerrero. Es una persona generosa, leal, práctica y le gusta vivir sin sobresaltos. Tiene un gran respeto por los demás y por ella misma.

Son personas muy generosas y con una lealtad muy grande. Tienen un pensamiento muy práctico y les gusta vivir tranquilas y en paz sin ningún tipo de sobresalto. Son mujeres que respetan el lema de "vive y deja vivir" puesto que tienen un gran respeto por los demás y por ella misma también. Todas las acciones que emprende las hace siguiendo a su corazón por lo que la mayoría de veces acertara en las decisiones que tome. Son muy sociables y con una gran facilidad para hacer nuevas amistades, a pesar de su timidez.

En terreno amoroso son personas muy comprensivas y atentas con su pareja y con una gran capacidad para perdonar cualquier cosa.

Santa Matilde fue una emperatriz alemana del siglo X. Una de sus variantes portuguesas es Mafalda y su santo se celebra el día 14 de marzo. Las personas famosas que destacan por llevar este nombre es la actriz española Matilde Díez.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!