Menú
Martín
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Martín

Martín

Género: Masculino

Santo de Martín: 3 de Noviembre

Origen del nombre Martín: Latino

Significado del nombre Martín:

El significado de Martín es "guerrero" y, como su nombre indica, proviene del dios Marte. Por otro lado hay quien cree que significa "quien está consagrado a Marte (dios de la guerra)".

Los hombres que se llaman Martín les gusta tomar decisiones propias y llevarlas a cabo. Suelen poner todo su empeño en que se cumplan y normalmente consiguen sus metas. Son emprendedores y no les importa arriesgar. Por otra parte son hombres orgullosos y que tiene un ego bastante alto por lo que no les gusta que nadie les pase por encima y no suelen admitir muy bien sus derrotas. No pueden estar parados, necesitan siempre objetivos que cumplir. Son creativos e imaginativos y además muy sociables. Les gusta hacer nuevas amistades y estas suelen valorarlos bastante. Además suelen pasar mucho tiempo con sus amigos y familiares. Son elegantes y educados y en pocas ocasiones pierden las formas.

En el amor son personas leales y que se entregan a su pareja. Además cuando se enamoran se convierten en muy cariñosos y atentos con sus parejas.

El día en el que estos hombres celebran su santo es el 11 de noviembre por San Martín de Tours.

Entre los hombres conocidos con este nombre destacan el actor Martín Rivas, el Dj Martin Garrix o el pequeño Martín Casillas Carbonero.

Países donde es común Martín: España

Famosos con nombre Martín:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!