Menú
Mario
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Mario

Mario

Género: Masculino

Santo de Mario: 19 de Enero

Origen del nombre Mario: Latino

Significado del nombre Mario:

El nombre masculino de Mario es de origen latino y tiene dos significados diferentes. Por un lado el de "relativo al planeta Marte" y por otro "varonil".

Los hombres que se llaman Mario destacan por ser sinceros y directos, no se andan con rodeos y no aguantan que le tomen el pelo ni las mentiras. Les gusta dominar la situación y estar en posición de líder. Necesitan tener siempre metas que cumplir y normalmente ponen todo su empeño en ello. Son muy afectivos y adoran pasar tiempo con sus amigos y familiares. Son sociables y suelen hacer nuevos amigos con facilidad. Además son muy valorados por sus más conocidos debido sobre todo a su franqueza y sinceridad.

En el amor son personas a las que les gusta tomar la iniciativa de las relaciones. Suelen ser ellos quienes dan el primer paso a veces incluso demasiado pronto, no les importa arriesgarse.

El día en el que se celebra la onomástica de este nombre es el 19 de enero por el día de San Mario.

Entre los rostros conocidos con este nombre destacan la estrella televisiva Mario Vaquerizo, el actor Mario Casas, el escritor Mario Vargas Llosa o el futbolista Mario Suarez.

Países donde es común Mario: España

Famosos con nombre Mario:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!