Menú
Marina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Marina

Marina

Género: Femenino

Santo de Marina: 18 de Julio

Origen del nombre Marina: Latino

Significado del nombre Marina:

Marina es un nombre de origen latino que significa "la que proviene del mar" o "La que amar el mar" y se trata de una variante de María y Margarita. Es un nombre internacional que pueden escucharse en inglés, español, francés o italiano, aunque es más común en países hispanohablantes y eslavos.

Las mujeres inscritas con el nombre de Marina destacan por ser carismáticas simpáticas y amables con los demás. Les encanta conocer gente, hacer nuevas amistades y mantener a las que ya tienen. Siempre piensan en el prójimo, aunque a la vez piensan mucho en ellas mismas y cuidan mucho su aspecto exterior. Son elegantes y distinguidas. En el amor son valientes y apasionadas, buscan encontrar el amor y no tiran la toalla hasta que conozcan a esa persona especial con la que compartir su vida para siempre.

Las mujeres con este nombre celebran su santo en varias ocasiones, aunque la principal es el 18 de julio, día en el que se recuerda a Santa Marina, virgen y mártir de Augas Santas, Galicia. Entre las famosas llamadas Marina se encuentran la celebrity Marina Danko y las actrices Marina Salas y Marina San José, esta última hija de los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel.

Países donde es común Marina: España, Francia

Famosos con nombre Marina:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!