Menú

Nombres de bebé

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: María

María

Género: Femenino

Santo de María: 15 de Agosto

Origen del nombre María: Hebreo

Significado del nombre María:

El nombre de María de origen hebreo y su significado es el de "la elegida" o "la amada de Dios". Es el nombre de la Virgen, la madre de Dios. En España es uno de los nombres más comunes que existe.

Las mujeres que se llaman María destacan por ser idealistas y dejarse guiar por sus emociones e imaginación. No les gusta vivir con los pies en la tierra sino que prefieren imaginarse una segunda vida e intenta todo lo posible por lograr conseguirla. Son mujeres amables y educadas, que no suelen buscar conflictos y que tratan muy bien a los demás. Les gusta pasar tiempo en solitario, reflexionando y pensando en su existencia por lo que valoran mucho la independencia y la intimidad. Son mujeres muy comunicativas y sociables y saben comunicarse con facilidad. Tienen muchos amigos y pasan mucho tiempo con ellos.

En el amor son personas que se dejan guiar por su corazón más que por sus sentimientos y por ello en muchas ocasiones les hacen daño.

El día en el que estas mujeres celebran su santo es el 12 de septiembre.

Al ser un nombre tan común destacan muchas famosas que lo llevan, entre ellas las actrices María Adánez, María León o María Castro o las cantantes María del Monte o María Jimenez.

Países donde es común María: España, México, Chile

Famosos con nombre María:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!