Menú
Maren
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Maren

Maren

Género: Femenino

Santo de Maren: 17 de Octubre

Origen del nombre Maren: Latino

Significado del nombre Maren:

Maren ('mar') es la variante euskera de Mariana, que se deriva de María, ('La elegida, la amada por Dios') y Ana (del hebreo 'compasión o Dios se ha compadecido').

Presumida y amante de los lujos y del buen gusto, es una persona sofisticada y muy educada con los demás. Se caracteriza por ser una mujer secreta, discreta y reservada, que no confía en sí misma. Tampoco cree en la suerte ni en su encanto, en su afán de que el éxito lo alcanzará gracias a sus esfuerzos y su trabajo.

Más bien materialista, es pragmática y trabajadora, seria, voluntariosa, activa y eficaz. También es muy perseverante.

Necesita consagrarse y complacer. Es muy rígida y tiene muy presentes los principios y el espíritu de compasión. De niña suele ser muy sensible y se hace siempre la víctima incomprendida. Sus padres tendrán que alabarla tanto por su valor como por su su físico. El afecto que reciba va influir en su desarrollo futuro.

Amante de la naturaleza, de los animales, de las plantas o de las flores, odia todo lo superficial. Necesita aventuras y viajes en su vida, pues le encanta el cambio. Pero también tiene un lado sedentario y rutinario que le aporta seguridad.

Debido a su desconfianza, su vida amorosa no resulta nada fácil. En sus relaciones se muestra prudente y tiende hacia una inhibición afectiva. No confía en su encanto, por lo que no es nada coqueta con su pareja. Es fiel y estable, buena ama de casa, ahorrativa y poco fantasiosa. Además, es muy atenta y siempre tiene palabras bonitas para la persona a la que ama. No obstante, tiene un lado muy posesivo y los celos se pueden apoderar de ella.

Maren permite en ocasiones que su entorno se meta de lleno en decisiones que solo le pertenecen tomar a ella, y rara vez se opone lo suficiente a los deseos de sus padres.

Puede sentirse atraída por profesiones de carácter social o humanitario, de carácter administrativo, relacionadas con la religión, la gestión, la economía, el derecho o las ciencias exactas.

Países donde es común Maren: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!