Menú
Marcos
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Marcos

Marcos

Género: Masculino

Santo de Marcos: 25 de Abril

Origen del nombre Marcos: Latino

Significado del nombre Marcos:

El nombre de Marcos, Marcus en latín, proviene del nombre de Marte. En la mitología romana, Marte era el dios de la guerra. Marcos también es un nombre con mucha importancia bíblica ya que uno de los evangelistas de Jesús fue San Marcos.

Los hombres que se llaman Marcos destacan por valorar inmensamente su libertad. Les gusta ser independientes y no tener que depender de nadie. Les encanta ponerse metas y lograrlas por sí mismo, superando los obstáculos que se le pongan por delante. Aun así son hombres que les gusta rodearse de sus amigos y familia y tenerlos cerca y es muy afectivo y cariñoso con ellos. También son hombres con muy buen carácter, dóciles y que saben calmarse en situaciones de estrés. Les gustan pensar antes de hablar al igual que observar antes de posicionarse. No se dejan guiar por sus impulsos sino que saben mantener la calma.

En el amor son personas que lo que más valoran en us pareja es la confianza. Les gusta compartir con ellas todo en la vida y pasar mucho tiempo con ellas.

El día en el que se celebra la onomástica de este nombre es el 25 de abril por el día de San Marcos.

Países donde es común Marcos: España, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!