Menú
Mar
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Mar

Mar

Género: Femenino

Santo de Mar: 15 de Agosto

Origen del nombre Mar: Italiano

Significado del nombre Mar:

Es un nombre femenino de origen italiano que significa 'la señora del mar'. Está venerada por los marineros a los que protege mientras están en los barcos, es patrona del mar y de todos los marineros. A pesar de ser de origen italiano, es un nombre muy utilizado sobre todo en España.

Es una mujer con muchas ganas de vivir y de una naturaleza muy activa. Son muy despiertas y risueñas y siempre están dispuestas a escuchar y a darte un buen consejo. A veces es demasiado franca y directa lo que puede hacer que hiera los sentimientos de alguna persona. En los aspectos privados de su vida son muy reservadas y siempre suelen ocultar muchas cosas puesto que cueto menos se sepa de ellas mejor, ya que no las gusta llamar mucho la atención. Son mujeres muy aventureras y dispuestas a cualquier nueva experiencia que les proponga la vida, son muy valientes y se caracterizan por no tener miedo a nada. Son mujeres dotadas de una gran inteligencia y carácter.

Su santo se celebra el día 15 de agosto y el 15 de septiembre. Como personas famosas destaca la actriz y modelo María del Mar Flores Caballero, más conocida como Mar Flores.

Países donde es común Mar: España

Famosos con nombre Mar:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!