Menú
Malaquías
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Malaquías

Malaquías

Género: Masculino

Santo de Malaquías: 2 de Noviembre

Origen del nombre Malaquías: Hebreo

Significado del nombre Malaquías:

De origen bíblico, significa 'ángel' o 'mi mensajero'. Es el nombre del último de los doce profetas menores de la Biblia. De naturaleza emotiva, lleva a cabo sus expresiones por medio de lo ideal, lo genial y lo casual. Le gusta la experiencia y el saber.

Se enfrenta a la vida con atrevimiento e iniciativa, y lleva a cabo sus planes con valentía y confianza.

Es exigente y tiende a expresarse en la intimidad. Se caracteriza por su delicadeza, nobleza y honor. Siempre busca el buen criterio y el misterio, y da mucha importancia a la aprobación del resto en todo lo que hace.

Es mente de pensamiento deductivo y se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, sobre todo cuando se trata de actividades donde la intuición predomina sobre la razón.

Malaquías es un hombre abierto, jovial, hospitalario, amistoso, entusiasta e incluso exuberante, por lo que suele despertar simpatía. Es brillante y se impone por su fuerte personalidad, su inteligencia y sus facultades de elocución, así como por su rapidez de comprensión y de acción.

Posee el arte de encantar y de seducir, y se adapta a cualquier entorno. Le gusta ser el centro de atención y a menudo tiende a exagerar, ya sea para divertirse o para impresionar a los que le rodean. Le gusta que le halaguen y tiene un carácter un poco narcisista.

Se muestra muy seguro de sí mismo, y a su confianza se le suma la buen suerte, que le suele acompañar siempre.

Durante su infancia es encantador e hiperactivo. Todo le llama la atención y produce curiosidad, llegando a resultar agotador para sus padres, a quienes cuestiona todo el tiempo. Sin embargo, esto es algo que agrada al mismo tiempo a sus padres, ya que a menudo es un buen alumno. Sin embargo, no hay que dejar que desarrolle su narcisismo. Además, hay que desarrollar en él la tolerancia y el sentido del trabajo, ya que frecuentemente tomará el camino fácil.

Intenta disfrutar al máximo de los placeres de la vida. Es sensible a las cosas bellas, al confort y está muy marcado por su familia.

En el terreno amoroso es demasiado exigente, y busca la perfección aun a riesgo de no encontrar nunca la pareja ideal. También se mostrará crítico y puntilloso, y no se caracteriza por ser un sentimental, sino por su sensualidad y hedonismo.

Al ser un hombre de contactos se sentirá atraído por profesiones relacionadas con el comercio, la comunicación, la expresión oral o escrita..., vinculadas con la creación y el ámbito artístico, o que se relacionen con lo inmobiliario o la hotelería.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!