Menú
Macarena
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Macarena

Macarena

Género: Femenino

Santo de Macarena: 18 de Diciembre

Origen del nombre Macarena: Español

Significado del nombre Macarena:

Es un nombre femenino de origen español y su significado es "Advocación Sevillana de la Virgen María".

Es una persona muy calmada, que jamás se deja dominar por los nervios y antes de tomar cualquier tipo de decisión reflexiona y luego actúa, por lo que es una persona que la mayoría de veces no se equivoca a la hora de elegir el camino adecuado. Tiene otra virtud, o defecto según se mire, es que es muy confiada y esto, a veces, la puede jugar malas pasadas.

Es muy extrovertida por lo que no tiene problemas en hablar con cualquier persona, ya que también son muy sociables. A veces son demasiado francas y directas, por lo que hará que de primeras no caiga bien, otra de las cosas por las que tampoco causará una gran simpatía a los de su alrededor es que tiene un ego enorme, pero este disminuye cuando se trata de prestar ayuda a otras personas que se encuentran en apuros. Pero a pesar de esto, las Macarenas son personas muy cercanas y amables, que son muy fáciles de tratar.

No son personas que se conformen con una relación de inestable con idas y venidas, necesita estabilidad para alcanzar la felicidad.

El día en que se celebra su santo es el día 18 de diciembre. Entre las personas famosas que levan este nombre destaca la actriz Macarena Gómez.

Países donde es común Macarena: España

Famosos con nombre Macarena:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!