Menú
Lur
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Lur

Lur

Género: Femenino

Significado del nombre Lur:

Lur es un nombre femenino de origen vasco que significa tierra. Su origen se debe a una deidad precristiana vasca por lo que es muy usado en esta zona de España. Aunque es un nombre muy común en mujeres, también existen hombres con este nombre pero la proporción es mucho menor.

Las personas que se llaman así son mujeres muy queridas en su familia que destacan por su amabilidad y su bondad. Tienen un carácter muy abierto que les hacer reír constante. En cuanto al trabajo son personas organizadas que tienen, por lo general, éxito en sus carreras profesionales. Además, suelen ser muy ambiciosas con lo que se proponen. En cuanto a las parejas, son personas cariñosas y tranquilas. Les gusta tener una pareja formal a la que se entregan totalmente por lo que a veces sufren mucho por éstas situaciones.

No es un nombre muy común en España. Aunque se usa poco, es más normal verlo en el País Vasco debido a sus orígenes. De hecho, en esta comunidad autónoma se encuentra entre los 100 nombres más usados. También en Navarra es bastante popular escuchar éste nombre en chicas. En cuanto a personas conocidas, debido a su escaso uso, no hay ninguna personalidad llamada así.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!