Menú
Luciano
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Luciano

Luciano

Género: Masculino

Santo de Luciano: 26 de Octubre

Origen del nombre Luciano: Latino

Significado del nombre Luciano:

El nombre Luciano tiene origen latino y significa 'luminoso, con luz'. Las personas llamadas así son ingeniosas y muy inteligentes, saben sacar partido de cualquier situación. Buscan constantemente la tranquilidad y paz interior y suelen estar muy interesados en la filosofía.

En el trabajo son personas responsables, todo lo llevan a cabo en los plazos establecidos aunque les cuesta encarar las cosas. Además, tienen un gran sentido del compañerismo y ayudan en todo lo que pueden. Suelen moverse por su intuición, casi siempre acertada, y son curiosos y aventureros. Tienen una gran ambición profesional, algo que les hará gastar su energía, aunque también les ayudará a orientar sus objetivos hacia la dirección adecuada.

En el amor son muy enamoradizos, dulces y cariñosos. Cuando sienten que han encontrado a la persona adecuada, su único deseo es el de formar una familia. Además, son hombres seductores, comunicativos y detallistas, les gusta cuidar y estar pendientes de sus parejas, y a veces esa actitud les hace ser algo dependientes. Son perfeccionistas, exigentes y suelen darle una gran importancia a su vida sentimental, tienen una gran necesidad de sentirse protegidos y queridos.

Por último, son personas muy creativas y con una gran imaginación, lo que contribuye a que sean bastantes temerosos.

Países donde es común Luciano: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!