Menú
Lucas
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Lucas

Lucas

Género: Masculino

Santo de Lucas: 18 de Octubre

Origen del nombre Lucas: Latino

Significado del nombre Lucas:

Lucas es un nombre propio masculino. En cuanto a su origen hay que decir que se trata de un nombre de origen latino. En lo relacionado a su significado, Lucas quiere decir 'Aquel que es luminoso' u 'hombre iluminado'. Además, Lucas también puede ser usado como apellido.

En relación a cómo pueden ser las personas llamadas Lucas, hay que decir que pueden ser hombres que se caractericen por tener una naturaleza emotiva y clarividente. Además, los llamados Lucas pueden expresarse por medio de la perseverancia, la suficiencia, la concentración y la clemencia. Por otro lado, también pueden tener una gran capacidad creativa.

Con respecto a su vida sentimental, los Lucas pueden ser hombres que tiendan a tener relaciones largas y a las que les guste adquirir un compromiso. Otro rasgo que pueden tener los Lucas es que pueden buscar la sobriedad, la soledad y la solemnidad.

En cuanto a los personajes conocidos que han recibido este nombre hay que hablar del actor Lucas Black. Lucas también es el nombre que ha recibido el segundo hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero. También es el nombre del cantante Lukas Graham, aunque en su variante de Lukas. El artista ha sonado mucho gracias al éxito '7 Years'.

Países donde es común Lucas: Grecia, Alemania, Francia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!