Menú
Lúa
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Lúa

Lúa

Género: Femenino

Santo de Lúa: 15 de Agosto

Origen del nombre Lúa: Latino

Significado del nombre Lúa:

Lúa es un nombre propio femenino con varios orígenes, considerado una variante del nombre Luna. Por una parte, proviene de las palabra latina lucina, que significa 'lo que brilla y reluce'. Además, es la diosa romana de las expiaciones, a la que se le ofrecían las armas de los enemigos derrotados. También se considera una variante del gallego.

Las mujeres que reciben este nombre son misteriosas y amantes de los secretos. Son inquietas y capaces de todo para llegar hasta el final en cualquier asunto. En la amistad, son muy amigas de los suyos, respetuosos y precavidas. Les interesa todo lo relacionado con la espiritualidad, la magia y lo oculto. En el trabajo, son amables y responsables. Tener un lugar en el que exista el compañerismo, es fundamental para ellas.

Por último, en el plano sentimental, tienen la necesidad de conectar a nivel espiritual con sus parejas y en ocasiones son bastantes despegadas. Para ellas es fundamental el sentirse queridas y amadas por los suyos, su gran sueño es tener el ambiente más familiar y equilibrado posible en sus vidas. Esa inquietud interna que sienten por todo, en ocasiones se trasforma en inseguridad. En muchas ocasiones les falta autoestima y seguridad en si mismas.

Países donde es común Lúa: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!