Menú
Loreto
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Loreto

Loreto

Género: Femenino

Santo de Loreto: 10 de Diciembre

Origen del nombre Loreto: Latino

Significado del nombre Loreto:

De origen latino, Loreto es un nombre de niña que deriva de 'Lauretum' que, literalmente, quiere decir 'lugar poblado de laureles'. Con su Santo el 10 de diciembre, Loreto también es la Patrona de la Aviación.

Las niñas que se llaman Loreto se caracterizan por tener un carácter muy fuerte, cargadas de energía y, principalmente, muy autoritarias. No permiten que nada ni nadie se ponga en su camino y les impida seguir los pasos que tenían previstos, de tal manera que son personas muy independientes que incluso e pueden volver algo altivas. Un carácter que les vale en la sociedad para ocupar puestos laborales cargados de responsabilidad y en los que la frialdad a veces va por delante.

No obstante, esa actitud es solamente una cortina que se ponen en su día a día puesto que en el ámbito familiar son completamente diferentes. Las niñas que se llaman Loreto son personas cariñosas, que les encanta ayudar a toda las personas queridas que tienen a su alrededor, desviviéndose por hacerles felices. Ese mismo carácter es el que presentan en sus relaciones de pareja, siendo personas románticas pero también posesivas, que no dejan escapar a una persona si consideran que es su media naranja.

Famosos con nombre Loreto:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!