Menú
Liliana
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Liliana

Liliana

Género: Femenino

Santo de Liliana: 5 de Noviembre

Origen del nombre Liliana: Latino

Significado del nombre Liliana:

EL nombre femenino de Liliana es de origen latino y su significado es el de "la que es pura". Además tiene la variante de Lilia. Se relaciona con la flor de lirio variante española de li-lia, combinación de lilia y ana.

Las mujeres que se llaman Liliana destacan por tener una personalidad fuerte aunque secreta y relativamente compleja, mezcla de espontaneidad y de reflexión. A veces es una mujer extraña, poco común, que difícilmente sigue las vías tradicionales. Aun así son mujeres muy simpáticas y alegres y saben comunicar sus pensamientos a la perfección aunque no les gusta demasiado hacerlo. Son mujeres muy responsables y les gusta ayudar y preocuparse por los demás. Son personas que les gusta ponerse metas y debido a que tienen una gran fuerza de voluntad suelen cumplirlas.

En el amor son mujeres dulces y que se preocupan mucho por sus parejas. No les importa poner las necesidades del otro por delante de las suyas.

El día en el que estas mujeres celebran su santo es el 5 de noviembre.

Entre los rostros conocidos que se llaman Liliana destacan la modelo y actriz portuguesa Liliana Santos, la jugadora de voleyball española Liliana Fernández y la actriz y cantante venezolana Liliana Rodriguez.

Países donde es común Liliana: España, Argentina, Chile

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!